La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Una peculiar novela negra

Publicado 07/09/2013

Nieves Angulo, nangulo.es, novela, novedades literarias, escritura creativa, thriller, suspense, intriga, novela policiaca, Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert.La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Sinopsis: En 1975, en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire, es asesinada Nola Kellergan, una adolescente de 15 años.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan.

Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.

La trama de la novela sufre giros inesperados, aparecen falsos culpables y la verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Podía extenderme mucho más, pero prefiero que leáis esta apasionante novela que me ha enganchado desde la primera página a la última.

Novela totalmente recomendable.

Biografía del autor: Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de Francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en laUniversité de Genève, graduándose en 2010.

Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza" por el Tribune de Genève


Nieves Angulo


Nieves Angulo, relatos, cuentos, arte, nangulo.es, novela, novedades literarias, escritura creativa, thriller, suspense, intriga, novela policiaca, Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert.