La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Una apasionante historia

Publicado 04/11/2013

Nieves Angulo, nangulo.es, novela, escritura creativa, tertulias literarias, literatura, qué leer, Julia Navarro, dispara yo ya estoy muerto.Dispara, yo ya estoy muerto

Autora: Julia Navarro

Sinopsis: Esta apasionante novela nos narra la historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas.

Las vidas de estos personajes se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando.

Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

Biografía de la autora: Julia Navarro (n. Madrid, 1953), es una periodista y escritora española. Hija del Periodista español Felipe Navarro "Yale".

Julia Navarro ha dedicado más de treinta años de su vida al periodismo. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

Empezó su carrera profesional cuando la Transición Española daba sus primeros pasos. Siempre ha relatado con entusiasmo la época periodística que le tocó vivir al tener que realizar el análisis continuo de la evolución social hacia una Constitución. Desde entonces ha sido y es reconocida como una prestigiosa periodista política.

Actualmente ejerce como analista política de la Agencia OTR/Europa Press y publica asiduamente en su sección online Escaño Cero, artículos políticos de opinión. Además, en 2010-2011 colaboró en el programa de televisión tertulia política Madrid opina en Telemadrid.

Su obra

 

 

Nieves Angulo, nangulo.es, novela, escritura creativa, tertulias literarias, literatura, qué leer, Julia Navarro, dispara yo ya estoy muerto.