La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Molière, ese enfermo imaginario

Publicado 10/02/2016

Nieves Angulo, nangulo.es, literara, Molière, Francia, París, Humor, Comedia, dramaturgo, drama, el enfermo imaginario, teatro.

El 10 de Febrero de 1673, se estrenó la última obra de Jean-Baptiste Poqueli, más conocido como Molière, titulada "El enfermo imaginario" (Le Malade imaginaire).

Molière, además de dramaturgo fue un gran actor, nació el 15 de enero de 1622 y murió el 17 de Febrero de 1673, a los pocos días de estrenar la que sería su última obra.

El comediógrafo sufrió un ataque agudo de hemoptisis en el curso de la cuarta representación y murió en su domicilio, sin renegar de su profesión de actor, considerada inmoral por la Iglesia.

Bajo la ley francesa de aquel tiempo, no estaba permitido que los actores fueran enterrados en el terreno sagrado de un cementerio. Sin embargo, la viuda de Molière, Armande, le pidió al rey que su cónyuge pudiera tener acceso a un funeral normal por la noche. El rey accedió y Molière fue enterrado en la parte del cementerio reservada a los infantes no bautizados.

Generalmente en las representaciones de teatro se dice que trae mala suerte vestirse de amarillo, dado que Molière supuestamente habría sufrido el ataque estando en el teatro vestido de este color.

Os dejo el enlace de un PDF que he encontrado en Internet de la obra, “El enfermo imaginario”.

Si alguno de vosotros no la ha leído, recomiendo que se descargue el PDF y lo haga.

No se arrepentirá.

 

Su biografía

 

Su obra

 

El enfermo imaginario

 

Nieves Angulo